fbpx

Preocupante nueva variante de coronavirus se encuentra en N. York

Una nueva variante del coronavirus, fue encontrada en la ciudad de Nueva York y partes del noreste de Estados Unidos, la cual fue encontrada por dos equipos de diferentes investigadores. Esta nueva variante evade la respuesta inmune natural del cuerpo, portando mutaciones y efectos a los tratamientos con anticuerpos monoclonales. 

Esta nueva variante se conoce como B.1,351. La cual se vió por primera vez en Sudáfrica y esta al parecer evade la respuesta a la vacuna en el cuerpo volviéndose más común cada día. 

El equipo del Centro Médico de la Universidad de Columbia, ha observado un aumento constante en su detección desde diciembre, esto dando un aumento del 12.7% en las últimas dos semanas lo cual es alarmante y preocupante. 

En EE.UU. ha surgido un aumento en variantes virales registrando más casos de coronavirus con 28 millones más que cualquier otro país. 

Esta cepa podría  comenzar a superar otras cepas, así como las variantes del Reino Unido y Sudáfrica, aumentando en las últimas semanas.

Leave a Reply

Live Feed