fbpx

Presentan orden en Chicago para retirar letrero de la Torre Trump.

Este martes, Gilbert Villegas, concejal de Chicago,  planea presentar una orden en la cual pide retirar el letrero Trump de La torre en el 401 N Wabash Ave. Llevará dicho plan al ayuntamiento después de el violento ataque al Capitolio en Washington, 

Algunas propuestas presentadas reiteran que si alguien es declarado culpable de traición, sedición o participante en actividades subversivas, el permiso será denegado o revocado en Chicago, así como prohibirá realizar negocios en la ciudad.  

El letrero TRUMP se opone a todo lo que representamos, por lo cual hace que el perfil arquitectónico de Chicago este manchado, debido a eso desean eliminarla, comentó Villegas. 

Si la ordenanza se aprueba, para que se aplique al Trump Tower, el Congreso primero tendría que acusar y condenar al primer mandatario.

El Congreso deberá acusar y condenar al primer mandatario para que se aplique la Trump Tower y sea retirado el letrero. 

En un costado del Hotel y Torre Trump Internacional se encuentran las letras  de 20 pies luminosas  instaladas  en el 2014, las cuales desaprobó el arquitecto del edificio.

Adrian Smith, arquitecto, señaló que es de mal gusto el letrero y daña la imagen del edificio y de la ciudad de Chicago, preguntándose también como pudieron aprobar los funcionarios de la ciudad letreros como ese. 

Dicha torre ha sido escenario de numerosas protestas desde la entrada de Trump, el cual defiende su letrero diciendo que tiene la marca más popular del mundo y es genial para Chicago.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy