fbpx

Primer banco de mujeres, para mujeres con cede en Chicago.

Marianne Markowitz advierte que “La brecha de género” en los préstamos a las pymes es real y persistente ya que las mujeres representan cada vez más una poderosa parte en el sector empresarial de los Estados Unidos. Por lo tanto junto con otras conocidas ejecutivas en Chicago decidieron crear el primer banco del país con un enfoque estratégico centrado en la economía de la mujer. 

Tras recibir luz verde de la agencia que regula la actividad de las pequeñas entidades para comenzar a operar, El First Women´s Bank es la única firma bancaria creada y dirigida por mujeres para dar asistencia financiera a emprendedoras.

Lisa Kornich es una de las fundadoras del Banco, contando con una experiencia en el negocio de la restauración por lo que asegura que una institución formada por mujeres para mujeres es “una fórmula ganadora” generando  grandes e importantes retornos a la economía. Desde el el Centro de Desarrollo de Negocio para mujeres en la Windy City, Abigail Scanlan comentó que es un  buen momento para hacerlo.

Los datos oficiales muestran una gran brecha de género, ya que cuatro de cada diez empresas son mujeres las propietarias las cuales recibieron únicamente el 16%de los préstamos a la pymes.

El plan es la prestación de servicios a pequeñas empresas a escala nacional, ofreciendo asesoramiento teniendo la sede en Chicago. 

Para lanzar el FWBank, los reguladores le impusieron como condición recaudar 50 millones de dólares en capital inicial. Antes de la crisis bastaba con 15 millones. La pandemia por el coronavirus retrasó el proceso de captación de fondos tres meses.

La condición que impusieron los reguladores es la recaudación de 50 millones de dólares en capital inicial, pero debido a la pandemia el proceso de captación se retrasó. Una vez completada la ronda de capital esperan que para septiembre del 2021, una vez recibiendo la aprobación definitiva de la Reserva Nacional podrán empezar a operar.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy