Primer caso de la subvariante de Ómicron BA.2 detectado en Illinois

Este lunes, científicos de la Universidad Northwestern detectaron el primer caso de la subvariante de ómicron BA.2 en Illinois. Al analizar una prueba covid-19 a una persona el 18 de enero, el Centro de Genómica de Patógenos y Evolución Microbiana, se detectó esta subvariante y emitió el comunicado Northwestern Medicine. 

Así mismo, los científicos dijeron que la llegada de la subvariante BA.2 no es sorpresa, todavía no saben con exactitud en que parte del estado fue detectado este primer caso. 

Ramón Lorenzo-Redondo, director de bioinformática en CPGME, el cual forma parte de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, dijo que la pregunta es ahora si la nueva subvariante prolongará la ola de casos ómicron. 

Funcionarios de salud en el condado de Milwaukee, este lunes anunciaron que esta subvariante ya había sido detectada en Wisconsin. 

 

Los científicos y las autoridades sanitarias a nivel mundial tienen los ojos puestos en un descendiente de la variante Ómicron que se ha encontrado en al menos 40 países, incluido Estados Unidos.

En al menos 40 países, incluído Estados Unidos, científicos y autoridades sanitarias a nivel mundial están atentos a un descendiente de la variante ómicron.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews