fbpx

Primer centro de coordinación de seguridad comunitaria de Chicago

Con el fin de ayudar a reducir el crimen en la ciudad de Chicago, la alcaldesa Lori Lightfoot anunció el 1er Centro de Coordinación de Seguridad Comunitaria de Chicago, el cual usará un enfoque holístico para la reducción de crímenes en el cual se involucrarán tanto residentes, organizaciones locales  como personal.

El personal de la organización contará con personas capacitadas en salud mental y de salud, organizaciones sin fines de lucro y servicios para jóvenes con el fin de reducir la violencia. 

Dicho Centro podrá proporcionar los datos y análisis sobre la inseguridad alimentaria, delitos violentos y las causas fundamentales de violencia, así como la conectividad a internet, vivienda asequible y atención médica. 

Lori Lightfoot también comentó: “Nuestra área de enfoque inicial será la violencia armada”, “Pero no sólo los síntomas, sino las causas fundamentales”.

Con el fin de la reducción de violencia, el Centro está enfocado primeramente en los barrios de West Garfield Park, North Lawndale, La Villita y Eaglewood, trabajando en colaboración estrecha con otras partes del sur de Chicago y oeste. 

Temporalmente se encontrará en el centro de la ciudad. Más adelante será trasladada a una ubicación de algún vecindario de la ciudad.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews