fbpx

Primer pasaporte emitido indicando género «X»

Ha sido emitido el primer pasaporte estadounidense con marcador de género “X”, mientras tanto busca las políticas incluyentes de género a implementar, así lo anunció este miércoles el Departamento de Estado de Estados Unidos. 

Los procedimientos se acturalizarían desde junio en un anuncio por el Departamento, permitiendo a los solicitantes su propia selección sin marca de sexo para los pasaportes los cuales no se requeriría certificación médica, aún cuando el marcador sexo no coincida con el sexo figurado en otros documentos oficiales. 

Personas binarias, intersexuales y no conformes con su género, que soliciten un pasaporte, el Departamento de Estado anunció que permitirá la adición de un marcador de género “X”. 

Price indicó que estas solicitudes se ofrecerán con la opción el nuevo marcador después de rutina una vez que el Departamento finalice las actualizaciones en el sistema y en el formulario para principios del 2022. Reiterando el compromiso del Departamento de Estado a promover la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBTQI+.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews