fbpx

Primera visita a la OTAN de Joe Biden.

Este lunes, llegó el presidente Joe Biden a su primera cumbre en la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte reafirmando su compromiso, creando una alianza militar con su predecesor. 

Después de una reunión con Stoltenberg, secretario general de la OTAN, comentó: «Quiero dejarlo claro: la OTAN es de vital importancia para los intereses de Estados Unidos y de sí misma. Si no hubiera una, tendríamos que inventarla»,«Solo quiero que toda Europa sepa que Estados Unidos está allí».

Biden, busca con su primer viaje internacional como presidente, en la cumbre de la OTAN, busca reafirmar el liderazgo estadounidense en el escenario mundial, fortaleciendo las asociaciones globales. El regreso de Estados Unidos al escenario mundial es un tema primordial tras reuniones con aliados y la cumbre anual del Grupo de los Siete en Cornualles, Inglaterra. 

Las principales preocupaciones de política exterior de su administración, es la aliada con países occidentales y alinearse mejor con China y Rusia. Al inicio de la cumbre en la OTAN, Biden dijo «Creo que hay un creciente reconocimiento en los últimos dos años de que tenemos nuevos desafíos, y tenemos a Rusia que no está actuando de una manera que sea consistente con lo que esperábamos, así como a China».

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews