fbpx

PRIMERAS DOSIS DE VACUNA EN REINO UNIDO

A menos de una semana después de que el Reino Unido sea la primera nación occidental en aprobar la vacuna contra el covid-19, los proveedores de atención médica de Gran Bretaña comienzan a prepararse para administrar las primeras dosis del laboratorio Pfizer/BioNTech.

Las dosis deben administrarse a dos dosis por cada receptor con tres semanas de diferencia por lo que el proceso se está complicando por que esta requiere ser almacenada de Pfizer/BioNTech en condiciones estrictas. 

50 Centros hospitalarios en Inglaterra han recibido la asignación de la vacuna y su distribución está realmente bien encaminada ahora, así lo informó Saffron Cordery, subdirectora ejecutiva de NHS Providers.

Cordery también informó que esta vacuna ofrece hasta un  95% de protección contra el covid-19 por lo que los funcionarios del Reino Unido creen que para fines de diciembre podrán tener a su disposición hasta 4 millones de dosis de la vacuna. 

Algunos de los efectos secundarios que podrían sufrir los receptores de la vacuna serían, dolor en el lugar de la inyección, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor en articulaciones, fiebre y escalofríos, entre otros efectos menos comunes.  Esto sería más de uno de cada diez receptores, así lo informó la MHRA. 

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy