Pritzker anuncia plan para regreso regular a clases.

23 de junio del 2020.

El Gobernador de Illinois, JB Pritzker, anunció los lineamientos para como las escuelas estarán regresando a clases este otoño como parte de la Fase 4 del plan de reapertura de Illinois, la cual entrará en efecto el día viernes.

Los nuevos lineamientos vienen con el reporte del Departamento de Salud Pública de Illinois reportó 601 casos nuevos de COVID-19 y 38 muertes adicionales el día martes. Esto lleva la cifra estatal a 137,825 casos incluyendo las 6,707 muertes relacionadas.

A grandes rasgos, el plan es maximizar las clases presenciales para los estudiantes, manteniendo las medidas de seguridad que los distritos estarán permitiendo con cierta flexibilidad dependiendo de sus necesidades.

Con el estado presentado una significante disminución en los casos nuevos de COVID-19 durante las últimas 5 semanas, el gobernador anunció los lineamientos para la reapertura de las escuelas en otoño.
“Estos lineamientos se concentran en mantener a los estudiantes, maestros y a las familias, sanas y salvas” dijo Pritzker.

Dichos lineamientos establecen que los maestros, staff y estudiantes deberán de utilizar cubrebocas, se prohibirá que estén más de 50 personas en un espacio, se requerirá distanciamiento social y mantener vigilado a todos por muestras de síntomas al igual que la temperatura corporal, del mismo modo también aumentará la limpieza y que se desinfecte todo.