Pritzker emite declaración de desastre para ayudar a más de 500 inmigrantes

Un aproximado de 509 inmigrantes que han sido enviados de Texas a la ciudad de Chicago, en la creciente crisis la cual se espera empeore, se toman medidas extraordinarias llamando a la Guardia Nacional para lidiar con los autobuses llenos de inmigrantes, así lo hizo este miércoles el gobernador JB. Pritzker.

Emitió una proclamación de desastre con el fin de acelerar la disponibilidad de dinero y recursos estatales con el fin de enfrentar dicha crisis. El objetivo es permitir que el estado elimine la burocracia y libere rápidamente el dinero con el cual podrían pagar la atención médica y hospedaje en hoteles de los inmigrantes. 

Por lo tanto, Pritzker acusó al gobernador de Texas de estar jugando con la vida de personas como parte de un truco político. 

“Después de años de apoyar la agenda de fronteras abiertas de Joe Biden y Kamala Harris, la alcaldesa Lori Lightfoot y el gobernador J.B. Pritzker ahora estamos obligados a lidiar con los mismos problemas que han planteado en los estados fronterizos del sur” fueron las palabras que El Comité Nacional Republicano dijo en unión a la guerra de palabras sobre la crisis migratoria.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews