Pritzker expande pruebas y vacunas contra el coronavirus para frenar propagación

Los casos de covid-19 van en aumento en el estado de Illinois, por lo que gobernador J.B. Pritzker anuncia nuevas medidas de seguridad con el fin de ayudar a sus habitantes, le pide vacunarse y realizarse las pruebas covid ya que el nivel de hospitalizaciones se encuentran como no antes vistos. 

Dichas medidas, surgen también a raíz del aumento en la propagación de la variante ómicron en el estado y todo Estados Unidos. 

Pritzker dijo: “Lo que estamos haciendo es expandir en decenas de miles la capacidad de las personas para recibir un impulso y vacunarse durante este tiempo cuando hay una gran demanda”.

Prtizker anunció una expansión de clínicas de prueba y vacunación covid-19 como manera de ayudar a poner freno a la propagación del virus. 

Aumentará un 50% en clínicas de pruebas por el estado, así como clínicas de vacunación y provisión de personal adicional a los departamentos de salud locales, ya que estos no han contado con la disponibilidad de vacunas suficientes ni personal para su administración. 

La Dra. Ngozi Ezike, directora del Departamento de Salud Pública de Illinois comentó: “En este momento estamos viendo el aumento más alto de casos de toda la pandemia durante los últimos dos años”.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews