Profesor de la Universidad de Chicago gana Premio Nobel de Economía

Profesor de la Universidad de Chicago gana Premio Nobel de Economía

Chicago festeja a Douglas W. Diamond, profesor de la Universidad de Chicago por haber obtenido el premio Nobel de Economía 2022, este reconocimiento a nivel mundial es un prestigioso reconocimiento distintivo a nivel mundial. 

El prestigioso galardón fué entregado a el catedrático Diamonds siendo uno de los tres ganadores. 

El premio fue obtenido también por el ex presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, por su investigación acerca de bancos y crisis financieras.

Diamond dijo: “Estaba durmiendo y acostado en la cama y de repente, mi teléfono celular comenzó a sonar y estaba un poco desorientado; lo levanté y una voz sueca preguntó si era yo. Dije que era y dijeron tenían buenas noticias. Tuve que despertar un poco más y luego tres miembros del Comité del Premio Nobel en Ciencias Económicas se pusieron al teléfono”, “y entonces me quedó claro que no me estaba haciendo una broma uno de mis amigos”.

Dicha investigación realizada por Diamond, ayudó crear la comprensión moderna de la razón por la que no se necesitan los bancos y cómo el colapso de los mismos puede impulsar uno financiero, señaló el Comité del Premio Nobel.

No Comments

Post A Comment