Promete Pritzker erradicar la pobreza en Illinois para el 2036

En un comunicado el Gobernador de Illinois, J.B.Pritzker junto con el Departamento de Servicios Humanos del Estado crearon este lunes la Comisión para la Eliminación de la Pobreza y Seguridad Económica. 

Con el fin de mejorar la vida de las personas de bajos ingresos y recursos en Illinois, esta Comisión en la primera mitad de año sancionada por Pritzker es un esfuerzo adicional en su administración como parte de su Plan Intergeneracional en contra de la Pobreza. 

Sin importar etnia, raza,orientación o identidad sexual, género, ubicación geográfica y edad, esta Comisión será presentada en la primavera del 2021 con  el propósito de desarrollar un plan estratégico para erradicar la pobreza y poder avanzar multigeneracional en lo económico.

El objetivo de dicha Comisión es reducir la pobreza en un 50% para el año 2026, así como para el 2031 eliminar la pobreza infantil y para el 2036 erradicar la pobreza en el estado. 

El gobernador afirmó en un comunicado que “Ninguna persona oriunda de Illinois debería tener que preocuparse por tener un lugar seguro donde vivir o preocuparse por saber de dónde vendrán sus alimentos. Desgraciadamente, hoy eso es una realidad muy palpable para mucha gente en nuestro estado, y que se exacerbó con la llegada de la crisis por la pandemia”.

Leave a Reply