fbpx

Protestas del 15 de noviembre en Cuba

Pese a que el gobierno cubano no permitirá la marcha de este lunes 15 de noviembre, los activistas cubanos la realizarán. 

En septiembre, Yunior García Aguilera, líder del grupo cívico llamado Archipiélago, solicitó un permiso para realizar una marcha pacífica est mes de noviembre en Cuba, la cual es «para exigir que se respeten todos los derechos para todos los cubanos, por la liberación de los presos políticos y por la solución de nuestras diferencias a través de vías democráticas y pacíficas».

García creó un grupo en Facebook como apoyo a su plan de protesta, el cual cuenta con más de 33.000 seguidores, los cuales dicen ser acosados por su activismo y ser seguidos por agentes de seguridad del estado recibiendo amenazas por parte de funcionarios del gobierno, los cuales visten de civiles. 

Las violaciones sistemáticas de los derechos civiles y políticos, el agravamiento de la situación humanitaria, la cual se evidencía en el deterioro de los servicios públicos, la economía familiar, así como contínua gentrificación poblacional, son los temas que se dicen en el grupo cerrado de Facebook. 

Por lo tanto, el objetivo de la marcha es pedir reformas democráticas al sistema político de la nación caribeña y la liberación de presos políticos.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews