Si usted ha recibido recientemente capacitación para su licencia de conducir o ha sido acusado de DUI, probablemente se ha enterado de que Illinois tiene una ley de consentimiento implícito, y que dicha ley tiene consecuencias para los conductores acusados ​manejar bajo la influencia de sustancias. Pero, ¿qué es exactamente el consentimiento implícito?

Si se desglosa en sus partes componentes, el consentimiento implícito significa que uno otorga su acuerdo no declarado, pero entendido, para hacer algo o permitir algo. En este caso, se trata de consentir en la realización de una prueba química o de sobriedad, para determinar la incapacitación por drogas o alcohol. En virtud de tener una licencia de conducir de Illinois y de utilizar los caminos públicos, uno implica un consentimiento a someterse a pruebas de drogas o alcohol mediante un alcoholímetro, un análisis de sangre o de orina o una prueba de sobriedad en campo.

En Illinois, si el resultado de la prueba es de más del 0.8 por ciento de contenido de alcohol en sangre (BAC por sus siglas en inglés), se considera que usted está bajo la influencia de sustancias y puede ser acusado de DUI. Además, usted no tiene derecho a hablar con un abogado antes de que le realicen la prueba, ya que la pruebas deberá realizarse tan pronto como sea posible después de que usted estuvo manejando por última vez.

Las leyes de consentimiento implícito no significan que usted no puede negarse a someterse a la prueba, puede hacerlo, pero la negativa tendrá consecuencias; en Illinois, la primera vez que se rechaza una prueba, su licencia será suspendida por un año, y la segunda y tercera negativas tendrán una pena de suspensión por tres años. Si bien el rehusarse a la realización de la prueba podría parecer una forma de evitar incriminarse y de proporcionar pruebas de su intoxicación, ello podría no salvarlo de ser acusado de un DUI.

Además de la suspensión de su licencia, derivada de haberse rehusado a una prueba de impedimento, una condena por DUI puede incluir sanciones severas, dependiendo de se trata de una primera ofensa o de una repetición de la misma, de si alguien más resultó lesionado o implicado, y de una diversidad de otros factores. Vea aquí las Sanciones por DUI de Illinois.

Si usted enfrenta un cargo por DUI, especialmente si ha sido arrestado por rechazar una prueba de alcoholímetro, de sangre o alguna otra prueba de incapacitación, necesita la ayuda de un abogado con experiencia en DUI. Llame hoy a la Firma de Abogados Epstein.

Obtener ayuda legal
close slider
  • :