Las leyes de mala praxis varían de un estado a otro, por lo que al presentar o pensar en presentar una demanda por mala praxis médica, es fundamental conocer las leyes y limitaciones de su estado. Pero hay una gran cantidad de términos confusos y términos legales involucrados, y puede ser difícil entender si usted tiene un caso y puede presentar una demanda, especialmente cuando hay términos que tienen significados similares, como “estatuto de reposo” y “estatuto de limitaciones”. Entonces, ¿qué significa el estatuto de reposo en los casos de negligencia médica?

¿Qué es un estatuto de reposo?

Un estatuto de reposo limita la responsabilidad a largo plazo de la parte que infligió la lesión, al interrumpir ciertos derechos legales después de que haber transcurrido cierto tiempo desde el evento que produjo la lesión. Esto es similar a un estatuto de limitaciones, pero un estatuto de reposo se aplica de manera más estricta; un estatuto de limitaciones puede permitir circunstancias atenuantes y comienza cuando la parte lesionada descubre o debiera haber razonablemente descubierto la lesión, en tanto que un estatuto de reposo aplica si la parte lesionada pudiera haber descubierto la lesión antes de que transcurriera el período establecido o no, y comienza desde el momento de la lesión.

¿Cuál es el estatuto de reposo por negligencia médica?

En Illinois, el estatuto de reposo en los casos de negligencia médica es de cuatro años posteriores a  la fecha del incidente, independientemente de cuándo se haya descubierto la negligencia.

También hay un estatuto de limitaciones por negligencia médica en Illinois, que es de dos años posteriores a que la persona lesionada supiera o debiera haber sabido de la lesión. El estatuto de reposo reemplaza el estatuto de limitaciones, por lo que incluso si usted no descubrió y no pudiera haber descubierto que se produjo una negligencia médica en su contra hasta cinco años después de que se produjo la negligencia, no podrá presentar una reclamación por negligencia médica.

Las únicas excepciones notables a estos estatutos son por negligencia médica en la cual las partes lesionadas son menores de edad. Las personas menores de 18 años en el momento de un incidente de negligencia médica tienen hasta ocho años para presentar una demanda, pero deben presentarla antes de que el paciente cumpla 21 años.

Los abogados de la firma de abogados Epstein tienen años de experiencia en casos de negligencia médica; Llame hoy para una consulta.

¿Listo para hablar con nosotros?

Es importante que usted sepa que cuando usted habla al Bufete de los Abogados Epstein para una consulta gratuita, usted va hablar directamente con una persona que puede darle las respuestas que usted necesita.

Obtener ayuda legal
close slider
  • :