¿Quienes son los pacientes asintomáticos?

22 de junio del 2020.

El doctor Elmer Huerta analizó los hallazgos sobre el estado de los pacientes asintomáticos, los cuales se han convertido en un gran problema en esta lucha contra la pandemia de coronavirus.

Los pacientes asintomáticos son aquellos que a pesar de estar infectado del nuevo coronavirus, no muestra ni desarrollara ningún tipo de síntomas.
El paciente asintomático es capaz de contagiar pero se ha convertido en alguien prácticamente imposible de descubrir por lo que la única manera de defenderse de un contagio es usando constantemente una mascarilla y conservando una distancia de por lo menos un metro y medio con cualquier persona. Debido a lo difícil que es identificar a estos pacientes asintomáticos, los investigadores del Instituto de Investigación Scripps de La Jolla en California, en el cual, con el apoyo de publicaciones y artículos científicos publicados, analizaron las características de pacientes asintomáticos.
Ante esto los científicos concluyeron que los pacientes asintomáticos representan el 40% a 45% de todas las infecciones, las cual coincide con la declaración del director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, aunque algunos científicos afirman que el porcentaje podría ser mucho más bajo.

Los científicos de dicha investigación hacen mención a como los pacientes asintomáticos pueden presentar daño pulmonar y por ello debe ser tomado con mucha cautela.

La incógnita sobre los pacientes asintomáticos se continuará desarrollando por lo que en una editorial de la revista Médica de Nueva Inglaterra, los pacientes asintomáticos son llamados “el talón de Aquiles” de la lucha contra la pandemia.

Fuente: CNN en español