«Reafirmamos compromiso de trabajar juntos», afirma AMLO con Joe Biden

El presidente electo de Estados Unidos agradeció a Lopez Obrador su felicitación y expresó su compromiso a construir una sólida relación con México sobre el avance de los valores compartidos y la base del respeto al estado de derecho, haciendo también hincapié en revitalizar la cooperación de ambas naciones garantizando una migración más segura y ordenada, revitalizar las economías de América del Norte asegurando la frontera común y contener el Covid-19. «Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones», afirmó el mandatario.

 Con el fin de facilitar un nuevo enfoque humano y ordenado de la migración, el equipo de Joe Biden informó que Biden se comprometió a trabajar estrechamente con México y demás socios comerciales  durante sus primeros meses de administración para construir la infraestructura y capacidades necesarias regionales y fronterizas. A través de una carta, el pasado 15 de diciembre López Obrador felicitó a Biden por su victoria en las elecciones presidenciales, una vez que el Colegio Electoral del país confirmó su triunfo. 

 El canciller Ebrard había manifestado su intención de establecer una llamada con el presidente electo de Estados Unidos en los próximos días para mantener la cooperación binacional en diversos ámbitos. «Yo creo que la llamada se va a dar y la relación (también). Lo que importa es el contenido de la carta, o sea, lo que se ofrece es una muy cercana relación”, dijo el canciller en su momento. 

Durante la conferencia matutina de López Obrador  del 15 de diciembre, fue leída la carta enviada al presidente electo de Estados Unidos la cual decía, «Estimado señor Biden: Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades de Estados Unidos de América. Como usted recordará, nos conocimos hace cerca de 9 años y desde entonces le expresé de manera personal y en una carta, el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y la violencia que padecemos”.

Leave a Reply