fbpx

Rechaza un tribunal británico, la extradición de Julian Assange por cargos de espionaje

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, australiano de 49 años acusado por presunto espionaje e intrusión informática, podría no ser extraditado a Estados Unidos debido a que se considera  perjudicial para su salud mental, por lo que un tribunal británico rechazó su extradición. 

Seguramente sería retenido en condiciones de confinamiento, lo cual representa un alto riesgo de suicidio quitandose la vida, así lo hizo saber la jueza de distrito Vanessa Baraitser, esta decision la pronunció la magistrado en el tribunal de Old Bailey de Londres. 

La decisión será apelada por abogados que actúan en nombre del gobierno de EE.UU. 

En caso de ser exitosa la extradición, Assange enfrentará 175 años de prisión siendo culpable de 17 cargos de espionaje y uso indebido de computadoras. 

El juez, ordenó se exoneración, debido al argumento del equipo de defensa de Assange  ya que este señaló que no puede ser extraditado debido a su depresión clínica y ha luchado por controlar sus pensamientos de suicidio y autolesión. 

Siendo Assange periodista de investigación, recibió miles de archivos clasificados de la analista Chelsea Manning de inteligencia del Ejército de EE.UU. los cuales fueron utilizados más allá del periodismo, así lo alego Baraitser.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy