773-522-7000 Hablamos Español

PREGUNTAS FRECUENTES

TIENES PREGUNTAS. ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDAR.

 

 

 

Mis derechos son en Illinois si me lesiono durante el trabajo?

Tu empleador tiene varias obligaciones bajo el Acta de Indemnización del Trabajador en Illinois cuando te lesionas durante el tiempo que estés en tu trabajo. Primero, tienes derecho a que te paguen tus gastos médicos al igual que el derecho de escoger tu doctor. También, debes recibir un cheque semana igual al 66 por ciento, o dos tercios de tu sueldo promedio semanal. Ya que tu condición física este estable y hayas alcanzado lo que se conoce como “mejoramiento medico máximo” de tus lesiones, tienes el derecho a recibir una cantidad igual a la discapacidad permanente que ha resultado de tu lesión. En ciertas circunstancias, como en el caso de que tu lesión te impida volver a trabajar o cuando eres incapaz de ganar lo mismo que ganabas antes de la lesión, tienes derecho a lo que se conoce como el premio de discapacidad total permanente o un premio de diferencia de sueldo.

Los abogados de Chicago del despacho Epstein están listos para ayudar a maximizar tu indemnización laboral. En muchos cases, el empleador de un trabajador lesionado no pagara la suma correcta de cheques semanales por discapacidad total temporal o retrasara el pago de tus gastos médicos. Además, algunos empleadores y sus compañías de seguranza trataran de negociar directamente con el trabajador lesionado y ofrecerán una cantidad pequeña de dinero y luego le dirán al empleado que contratar un abogado solo “sacara dinero de su bolsillo.” Eso es una mentira. No seas engañado. Por favor llámanos con los detalles de tu lesión para aprender mas sobre tus opciones.

Me da miedo llamar a un abogado por que no tengo mi Green Card o un numero de seguro social valido. Aun así me pueden ayudar?

Todas las personas trabajando en el estado de Illinois tienen los mismos derechos bajo la ley de Illinois, ya sea que sea una lesión en el trabajo, accidente automovilístico, resbalón y caída, accidente de construcción u otra lesión personal. Tienes derecho de recuperar beneficios o daños sin importar tu estatus migratorio. De hecho, la Suprema Corte de Illinois ha declarado que un empleador no puede negar los beneficios de la indemnización laboral por su estado de indocumentado. Otros casos extienden la protección a demandas por accidentes automovilísticos. No debes tener miedo nunca de hablar con un abogado por tu estado migratorio. El despacho de abogados Epstein se especializa en trabajar con indocumentados y te damos la bienvenida de contactarte con nuestra oficina y hablar con nosotros en privado. Jamás revelaríamos tu estado migratorio a ninguna persona o entidad sin tu consentimiento y siempre mantenemos tu información personal en estricta privacidad, ya sea que decidas contratar nuestros servicios o buscar un abogado diferente.

Cuanto tengo para poder tramitar una Acción o Demanda?

Una lesión que ocurre en Illinois esta gobernada por un periodo de limitación conocido como el “estatuto de limitaciones.” Lo cual significa que debes tramitar tu caso antes de cierto tiempo o podrías perder tu derecho de tramitar el caso. Generalmente, en Illinois, el tiempo limite para tramitar tu caso de indemnización laboral es de tres años y dos años por una demanda de negligencia, tal como un auto accidente y una acción contra un contratista general que no es tu empleador. Sin embargo, este periodo de limitación puede ser extendido, a veces por muchos años. Además, cada caso es diferente y es por eso que es de vital importancia que contactes a un abogado para discutir los detalles de tu indemnización laboral.

Los abogados de Chicago del despacho Epstein proporcionan una cuota de consultación para discutir si el caso debe ser tramitado y te ayudaran a evaluar si el periodo de limitación ha expirado o puede ser extendido. Si te has lesionado, debes contactarnos inmediatamente. Acción rápida te puede ayudar a conseguir y preservar evidencia, incluyendo evidencia en fotos y video. Nuestro oficina también te ayudara si no tienes doctor y requieres una recomendación. No esperes ni un día, ya que los periodos de limitación pueden ser menor a dos años y tan corto como seis meses.

No hablo Ingles o mi Ingles es muy limitado. Sus abogado hablan Español?

Muchos de nuestros clientes solo hablan Español. Cada uno de nuestros empleados habla, lee y escribe Español. Jack Epstein, nuestro abogado principal también habla Español. Esta es una gran ventaja ya que puedes hablar directamente con tu abogado sin necesidad de un traductor.

Los abogados en el despacho Epstein están disponibles para hablar contigo en Español o en Ingles. Tenemos citas en la tarde o noche y la primera consulta es gratis.

Puede mi empleador o la compañía de seguros de indemnización laboral negar la autorización de mi tratamiento medico?

Desafortunadamente, tu empleador y su compañía de seguros se negaran comúnmente a autorizar un carro medico después de un accidente relacionado al trabajo. Estas acciones puede o no pueden ser legales dependiendo de la situación legal o factual. Por supuesto, muchas veces el empleador y su compañía de seguros no tienen justificación legal o factual para negar el tratamiento medico. La mejor manera es contactar un abogado para discutir tu caso particular. Generalmente un empleador y su compañía de seguros negara o retrasara la atención medica porque dicen que están investigando el caso o porque quieren confirmar que la lesión fue en relación con el trabajo. Muchas veces el empleador o su compañía de seguros retrasa sin razón la investigación.

La compañía de seguros puede pedir que asistas a una evaluación medica independiente (IME) con un doctor contratado por la compañía de seguros para que te de una opinión medica relativa a tu condición. Claro, muchos de estos doctores no son “independientes” y te pueden dar una opinión que favorezca a la compañía de seguros. Los doctores IME ganan una cantidad enorme de dinero cada a;o de la compañía de seguros, dándole a la compañía opiniones medicas que ayuden a la compañía a defender y ganar casos contra empleados. Estos doctores no están sujetos a las reglas de mal practica ya que solo trabajan para la compañía de seguros. Estar en contra de estas opiniones es complicado y si tu caso es negado debido a su opinión tienes que consultar un abogado experto que te ayude a prepara tu caso por arbitraje.

Además, tu empleador y su compañía de seguros pueden solicitar una Utilization Review (conocido como “UR”) de una propuesta de tratamiento medico, y se pueden negar a autorizar un tratamiento que no este aprobado por el proceso de utilization review. Utilization Review no es una decisión final y puede ser apelado por tu doctor o puede ser invertido por la Comisión de Indemnización Laboral a través del arbitraje. Debes consultar con un abogado experto en Indemnización Laboral para determinar el mejor camino de acción para obtener tratamiento medico de calidad.

Como se resuelven desacuerdos entre un trabajador lesionado y la compañía de seguros del empleador en el Sistema de Compensación del Trabajador?

Los desacuerdos entre un trabajador lesionado y su empleador y compañía de seguros son resueltos por la Comisión de Illinois de Indemnización Laboral. El primer paso del proceso se conoce como un juicio de arbitraje. El juicio de arbitraje es un proceso legal donde el trabajador lesionado se presenta ante un Arbitro seleccionado por el gobernador de Illinois y testifica y entrega evidencia medica para apoyar su demanda. El abogado contratado por la compañía de seguros analizara al trabajador lesionado y puede presentar sus propios testigos. Los records médicos y otros documentos entregados a favor del caso y un testimonio medico experto pueden ser necesitados para comprobar que las lesiones fueron causadas por el accidente. Después del juicio arbitrario, el arbitro toma una decisión unos tres o cuatro meses después.

La decisión de Arbitraje puede ser apelada ante la Comisión de Indemnización Laboral y esas apelaciones tardan meses o hasta mas de un a;o. Después de que la Comisión entrega su decisión cualquier lado puede apelar ante la Corte de Circuito. Lo importante de recordar es que ya que se haya decidido tramitar el caso, es importante que el trabajador lesionado contrate un abogado.

Que debo hacer cuando me lesiono durante el trabajo?

La ley de Illinois requiere que el trabajador lesionado reporte la lesión a su empleador. Debes decirle a tu supervisor o cualquier otra persona encargada en que parte de tu cuerpo te has lastimado y como ocurrió el accidente. El Acta de Indemnización Laboral dice que un empleado tiene cuarenta y cinco (45) días para entregar notas sobre el accidente laboral ya sea oral o escrito. Dicho esto, el periodo de cuarenta y cinco días se puede extender o no aplicar dependiendo de los hechos de tu accidente.

El trabajador lesionado también debe tomar fotos y videos de la locación del accidente (si es posible) para documentar la lesión. El trabajador también debe buscar atención medica inmediatamente y decirle a los profesionales médicos que las lesiones fueron durante el trabajo. Es importante que el trabajador lesionado de detalles específicos sobre donde y como ocurrió el accidente y decir que fue durante el trabajo.

Que pasa si mi empleador no tiene Seguro de Indemnización Laboral?

Todos los negocios en Illinois deben tener un seguro de Indemnización laboral. Si tu empleador no tiene seguro de indemnización laboral tienes derecho de tomar acción directamente contra tu empleador. Además, es posible tramitar un caso en contra de otro contratista general o en contra de un empleador prestado. Estas leyes son complicadas y en el caso de que tu empleador diga que no tiene seguro de indemnización laborar debes hablar inmediatamente con un abogado. Un abogado puede usar paginas webs y otras herramientas de investigación para determinar si tu empleador tiene seguro o no.

Muchos empleadores pueden decir que el empleado es un empleado independiente. Muchas veces, el termino “empleado independiente” es simplemente falso. Puede ser posible tramitar una demanda en contra de tu empleador directamente. Cada caso es diferente y debes contactar a un abogado de indemnización laboral para determinar tus derechos.

Se puede negar mi empleador a pagar mis beneficios semanales de Discapacidad Temporal Total “TTD”?

En la mayoría de los casos no, a pesar de esto, El Acta de Indemnización Laboral en Illinois dice que un empleador puede retrasar o retener los beneficios TTD si (1) tu empleador tiene razones de “buena fe” para creer que no sufriste un accidente en el trabajo o (2) si tu empleador tiene una opinión medica de un medico indicando que la condición presentada no fue relacionada con el trabajo o accidente de trabajo.

Claro, puedes pelear la negación de los beneficios y el empleado debe pelear si se le niegan los beneficios. El empleado tiene el derecho de tramitar una demanda con la Comisión de Indemnización Laboral de Illinois y pelear si se rehúsan a pagar TTD.

Si yo soy el dueño de una compañía, puedo recuperar los beneficios de indemnización laboral?

El dueño de una compañía o una persona con auto-trabajo tiene el derecho de ser cubierto bajo una póliza de seguro de indemnización laboral. Claro, debes haberte designado a ti mismo como un empleado asegurado al comprar la póliza de seguro de indemnización laboral. Esto te ahorra dinero, pero es un error muy grande ya que los accidentes pueden ocurrir, a veces costándonos miles de dólares en gastos médicos y sueldo perdidos. Si compraste un seguro de indemnización laboral para cubrir a tus empleados y lo extendiste específicamente para cubrirte a ti también entonces tienes los mismo derechos que cualquier empleado lesionado.

Si yo soy el dueño de una compañía, puedo recuperar los beneficios de indemnización laboral?

El dueño de una compañía o una persona con auto-trabajo tiene el derecho de ser cubierto bajo una póliza de seguro de indemnización laboral. Claro, debes haberte designado a ti mismo como un empleado asegurado al comprar la póliza de seguro de indemnización laboral. Esto te ahorra dinero, pero es un error muy grande ya que los accidentes pueden ocurrir, a veces costándonos miles de dólares en gastos médicos y sueldo perdidos. Si compraste un seguro de indemnización laboral para cubrir a tus empleados y lo extendiste específicamente para cubrirte a ti también entonces tienes los mismo derechos que cualquier empleado lesionado.

Que pasa si mi doctor me da de alta con restricciones permanentes de trabajo y mi empleador no me quiere regresar mi antiguo empleo?

La ley de Illinois dice que si fuiste lesionado en una accidente durante el trabajo y eres incapaz de regresar a tu antigua ocupación tu empleador debe cambiarte de posición y ayudarte a conseguir un nuevo empleo, esto se conoce como rehabilitación vocacional. Tus beneficios semanales deben ser pagados mientras te capacitan y te encuentran un empleo bajo las restricciones permanentes de trabajo.

ADVERTENCIA: Lo mencionado arriba son reglas generales que pueden o no pueden aplicar a tu situación única. Es imposible resolver adecuadamente todos los posible escenarios que pueden surgir en una demanda de indemnización laboral en las preguntas mencionadas. Debes consultar con un abogado experto para determinar cuales son tus derechos bajo el Acta de Indemnización Laboral.

LESIONADO EN EL TRABAJO
?

ENCUENTRA CUÁLES SON SUS OPCIONES JURÍDICAS CONTANDO LA LEY DE EPSTEIN