REGRESAN A CLASES PRE KINDER Y EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHICAGO.

La alcaldesa Lightfoot y la directora ejecutiva de CPS, la Dra. Janice Jackson, visitarán la primaria Charles Gates Dawes este lunes.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, 6,000 estudiantes de CPS regresaron a clases en las aulas este lunes.  A pesar de un rechazo general por maestros y padres de familia,  niños en grados de pre kinder y educación especial de Escuelas Públicas de Chicago. 

La CPS no está lista para el reinicio de clases presenciales, así lo hizo saber el Sindicato de Maestros de Chicago, desde que comenzó la pandemia del coronavirus, y aún así este lunes los niños tienen que regresar a clases. 

Los maestros no están en la primera fase del plan de vacunación, muchos de ellos están esperando y quieren ser vacunados para reingresar a sus aulas una vez que el índice de positividad de coronavirus sea del 3% en Chicago, los cuales pertenecen al sindicato CTU. 

Tomando la temperatura a cada estudiante al llegar, el uso obligatorio de cubrebocas, lavarse las manos constantemente, sana distancia, separar estudiantes en grupos pequeños para la convivencia, es el protocolo que seguirán para mitigar la propagación de coronavirus, así lo declaró la directora ejecutiva de CPS, Janice Jackson.

Leave a Reply