Residentes mayores de 65 años serán vacunados la próxima semana en Chicago.

Las dosis de vacunas  que los trabajadores de la salud y residentes de atención a largo plazo no reclamaron, van a ser aplicadas a los residentes mayores de 65 años a partir de la siguiente semana, así lo comunicó y confirmó el Departamento de Salud Pública de Chicago. Por lo cual según el CDPH será el inicio de la fase de esfuerzo de vacunación. 

Posiblemente algunas áreas ya tengan autorización para aplicarlas pero se debe esperar a que el gobernador de Illinois, J. B. Pritzker de luz verde en esta semana para que entre la Fase 1B de aplicación de vacunas contra el coronavirus. 

Esta fase 1B podría comenzar en la ciudad a partir de febrero y marzo, así lo comunicaron funcionarios de salud de Chicago. La cual  incluirá aproximadamente a 3.2 millones de residentes de Illinois.

Tanto los residentes de 65 años o más, trabajadores esenciales de primera línea, socorristas, maestros, personal de apoyo, trabajadores para el cuidado infantil, empleados de supermercados, trabajadores del servicio postal y más son algunos de los que están programados para recibir la fase 1B de vacunación. 

Proveedores en Chicago recibieron 109,725 dosis de las vacunas Pfizer y Moderna, 478,175 a proveedores de atención médica públicos y privados  fuera de Chicago, lo cual suma 587,900 vacunas para ser aplicadas en Illinois.  De las cuales hasta el domingo por la noche Illinois había administrado 334,939.

Leave a Reply