fbpx

Restringir armas al 3er aniversario de Parkland

Biden hace una petición al Congreso acerca de la regularización de posesión de armas de fuego haciendo el acto simbólico cuando se cumplen tres años de el tiroteo en la escuela secundaria de Parkland, Florida.

Los jóvenes estadounidenses están en contra de los tiroteos en las escuelas, por lo que el comunicado del presidente Joe Biden ha reconocido la labor que los sobrevivientes en la campaña que realizaron, restringiendo la posesión de estas. Convirtiéndose en un símbolo para toda una generación. 

La Administración de Joe Biden promete no esperar un siguiente tiroteo para hacer una propuesta al Congreso.

Biden solicitó al Congreso promulgar reformas de sentido común a la ley de armas. De igual manera solicitó al Legislativo aprueben leyes verificando antecedentes de los compradores de armas, prohíben armas de asalto y cargadores de alta capacidad. Pidió también se termine la inmunidad a los fabricantes de armas las cuales se venden en las calles. 

Barack Obama reconoce que una de las frustraciones que tuvo en su mandato fue el fracaso de sus esfuerzos ante el control de armas en el  país. Ya antes varios presidentes demócratas han intentado la restricción al derecho a portar armas. 

Un estudio elaborado por el Instituto de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de Ginebra, Suiza, dice que en EE.UU. la proporción de armas por cada 100 personas asciende a 120. Excediendo las pistolas el número de habitantes.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews