fbpx

Retiran estatua de La Piedad de la iglesia San Adalberto en Pilsen

Retiran estatua de La Piedad de la iglesia San Adalberto en Pilsen

El martes por la noche, fue retirada la escultura de La Piedad de una iglesia del barrio de Pilsen, residentes y feligreses intentaron frenar sin éxito. 

Dicha estatua de La Piedad fue trasladada de la iglesia católica San Adalberto a la iglesia San Pablo, también ubicada en Pilsen. La estatua de La Piedad, representa a la virgen María sentada sosteniendo en su regazo el cuerpo de su hijo Jesús. 

 

Ex Feligreses polacos, mexicanos y residentes locales  protestaron durante meses. 

Debido a la remoción de la estatua, antiguos feligreses y simpatizantes se encuentran preocupados de que se venda la estructura o pueda ser derribada y remodelada. 

Bryon Sigcho López, concejal del Distrito 25 dijo: “La falta del debido proceso destaca los problemas que tenemos en la ciudad de Chicago”,  “No hemos hecho ningún progreso ni siquiera para discutir una reunión, para tener una reunión”.

Debido a la disminución de asistencia de feligreses y la necesidad de  millones de dólares para la reparación de la estructura, la iglesia San Adalberto cerró sus puertas en el 2009. La iglesia fue fundada en 1874 por inmigrantes polacos. 

Dicha estatua de mármol se trasladó a la iglesia San Pablo que se ubica en el 2127 W. 22nd Place, en Pilsen.

No Comments

Post A Comment