fbpx

Rover Perseverance aterrizará en Marte

El equipo de misión de Perseverance, confirmó el miércoles que este aterrizará el jueves en Marte. 

Perseverance estará por su cuenta durante 7 minutos de terror, de aterrizaje, debido a el retraso de tiempo entre la Tierra y Marte, sumergiéndose en la atmósfera a 19.000 km por hora, reduciendo su velocidad con la ayuda de paracaídas y retrocohetes, siete minutos más tarde para aterrizar en la superficie.

Al haber explorado el cráter Jezero durante los próximos dos años, es cuando realmente comienza el verdadero viaje, por lo que el equipo estará transmitiendo a través del Mars Reconnaissance Orbiter su aterrizaje seguro.

Para ser eficientes con la misión, Jennifer Trosper, subdirectora de proyectos de Perseverance comentó que debido a que los días de Marte son 40 minutos más largos que los de la Tierra, se desfasa el horario lo cual deben estar despiertos ambos equipos. 

Para una búsqueda de vida antigua, Marte es explorado desde el año 1965, teniendo una historia misteriosa, la cual algún día podría parecerse a la Tierra. Para enviar misiones, Marte ha sido uno de los lugares más accesibles en nuestro sistema solar.

Jurczky comentó estar muy emocionado de poder aterrizar.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy