Rusia despliega  tropas de Georgia para unirse a la invasión de Ucrania

Este jueves, la inteligencia militar británica dijo que Rusia se encuentra redistribuyendo algunas de sus fuerzas desde Georgia con el fin de reforzar su invasión a Ucrania.  

En la última actualización de inteligencia, el Ministro de Defensa del Reino Unido dijo que entre 1,200 y 2,000 tropas rusas se encuentran reorganizando en tres diferentes grupos tácticos de batallón, agregó que es poco probable que Rusia planee la generación de refuerzos de esta forma lo cual indica pérdidas inesperadas que sufrieron durante la invasión. 

Después de la invasión rusa en el año 2008 de la ex república soviética  en la frontera al sureste,  las tropas se estacionaron en Georgia.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en un discurso el miércoles dijo que las tropas rusas se concentran actualmente en la región oriental de Donbás con el fin de nuevos ataques por lo que Ucrania está listo para esto. La actualización de la inteligencia británica se produce pocos días después de que Moscú dijera que reduciría su ataque militar contra Kiev y Chernihiv. 

John Kirby, secretario de prensa del Pentágono dijo en una sesión informativa este jueves que un pequeño número de tropas rusas comienza a posicionarse sin estar seguros de la dirección. 

Agregó que los rusos quieren priorizar nuevamente sus operaciones en el área de Donbás.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews