Rusia lanza ataques con drones kamikazes y dispara las alarmas en Kyiv

Rusia lanza ataques con drones kamikazes y dispara las alarmas en Kyiv

Este lunes por la mañana, Kyiv fue azotada por una ola de ataques de drones kamikaze, lo cual activó sirenas de advertencia en toda la capital Ucraniana, esto mientras personas se encontraban camino a sus trabajos. 

El alcalde de Kyiv informó que al menos cuatro personas perdieron la vida por los ataques y advirtió: “Tenemos 4 personas muertas bajo las ruinas de un edificio en el distrito de Shevchenkivsky que fue atacado por un dron terrorista ruso”, dijo Vitali Klitschko en Telegram. “Los rescatistas encontraron otro cuerpo de un hombre allí. La operación de rescate avanza. Podría haber otras personas debajo de los escombros”.

Estos ataques parecen ser parte de una ofensiva más amplia, la cual involucra drones y misiles de crucero. Mientras tanto, la Fuerza Aérea Ucraniana dijo haber destruido 26 drones kamikaze. 

Este tipo de drones kamikaze o drones suicidas son fáciles de lanzar ya que se pueden disparar a distancia y son diseñados para golpear detrás de líneas enemigas, son difíciles de detectar.

Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania dijo que en Kyiv, se escucharon explosiones a las 6:45 am hora local, incluida una en el distrito Shevchenkivskyi de la ciudad. A las 9 am, Kyiv había sido blanco de cuatro ataques, dijeron las autoridades. Por lo tanto, las autoridades piden a las personas permanecer en sus casas.

No Comments

Post A Comment