Rusia no confirma ningún paso tangible para desescalar la tensión con Ucrania

Emmanuel Macron, presidente de Francia visitó a su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelenzky, para tener conversaciones diplomáticas acerca de la crisis con Rusia, indicando que hubo puntos de convergencia en Moscú. 

Putin y Macron acordaron reducir la tensión que existe en la frontera de Ucrania, por lo que el Kremlin puso freno a los informes, ya que decenas de miles de soldados rusos han sido concentrados en los últimos meses, lo cual ha provocado advertencias sobre una invasión inminente a funcionarios de Occidente. 

Hasta el momento, Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, no ha confirmado ningún paso tangible hacia una resolución, lo cual opaca la diplomacia de Macron en sus comentarios durante una conferencia de prensa junto con Zelensky. 

Los Acuerdos de Minsk, protocolo de alto el fuego firmado entre Ucrania y Rusia, serán respetados por el presidente de Rusia. Sin embargo, no han visto una paz estable entre las dos partes. 

Putin dijo sobre Zelensky:»Te guste o no te guste, es tu deber, mi belleza», insistiendo en términos inequívocos en una conferencia de prensa que Zelensky debe implementar el plan de paz.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews