Rusia registra primer vacuna para COVID-19

11 de agosto del 2020.

El día martes, Rusia se convirtió oficialmente en el primer país en registrar una vacuna en contra del coronavirus la cual ha sido declarada lista para ser utilizada.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, resaltó que la vacuna pasó todas las pruebas necesarias para mostrarse eficiente y ofrece una inmunidad de hasta 2 años contra el coronavirus.

Dicha noticia a llamado la atención de todo el mundo y de la comunidad científica ya que el uso apresurado de una vacuna sin haber completado las fases necesarias, podría resultar contraproducente.

Putin mencionó que incluso una de sus hijas ha hecho uso de la vacuna y se presenta con buena salud y un alto número de anticuerpos.

La producción en masa de la vacuna se espera que inicie en el mes de septiembre y la distribución, no obligatoria, podría iniciar en el mes de octubre ya que se dará prioridad a trabajadores del sector salud, maestros y otros grupos de riesgo.

Tras el acelerado paso de Rusia para ser el primer país en obtener la vacuna, Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, acusaron a Rusia de utilizar hackers para robar información de laboratorios de occidente.