Salario inicial de los trabajadores estadounidenses de Apple, aumenta a US$ 22 la hora

 

En medio de una inflación creciente, Apple fabricante de IPhone aumentará el salario de sus empleados estadounidenses debido a que el mercado laboral es ajustado y existe un aumento en los esfuerzos de sindicalización. 

 

Por medio de un comunicado enviado a Reuters, Apple dijo que  el salario inicial de los empleados de la compañía tendrá un aumento a $22 dólares la hr. o más. Esto significa un 45% arriba de los niveles del año 2018. 

 

 Un portavoz de la empresa dijo que como parte del proceso anual de revisión del rendimiento, Apple está aumentando el presupuesto global de compensación. 

 

Este aumento tendrá inicio a partir de principios del mes de julio, y la empresa informó a algunos de sus trabajadores que las revisiones anuales serán adelantadas tres meses.  

 

El año pasado, algunos de los trabajadores y ex trabajadores de la empresa Apple por medio de internet criticaron las condiciones de trabajo de dicha empresa, esto a sabiendas que la empresa con sede en California es conocida por ser reservada.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews