Se esperan 20,000 dosis más de viruela del mono en las próximas semanas en Chicago.

La Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, comenta la prisa que existe por llevar más dosis de vacunas de viruela del mono para quienes la necesitan debido a la propagación de la misma. 

Esto debido a que según los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, (CDC),  el lunes se confirmaron 556 casos de viruela del mono en Chicago. Lo que significa un aumento en contagios desde el mes de junio cuando se confirmó el primer caso. 

Se esperan unas 20,000 dosis de vacunas para las próximas  semanas, debido a que es muy parecido a cuando comenzó el covid-19, las vacunas son complicadas de recibir, sin embargo se esperan en unos meses después del despliegue. Así lo comentó la Dra. Arwady. 

Existen casos confirmados de viruela del mono en 60 áreas comunitarias de la ciudad, de las 77 que existen, sin embargo en 17 áreas comunitarias de Chicago es probable que existan ya casos no denunciados. 

La propagación de viruela del mono consiste en contacto físico con fluidos corporales, llagas, besos, tos, estornudos, ropa de cama o ropa compartida, así lo anunció la CDPH.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews