fbpx

Se postula al Congreso en el nuevo Tercer Distrito de Illinois de mayoría latina, Delia Ramirez.

Existen dos candidatos latinos en busca del nuevo Tercer Distrito congresional en Illinois. Este surge a partir de las estadísticas del Censo 2020 mostrando un crecimiento de población latina en Chicago. 

El nuevo Tercer Distrito congresional de mayoría latina de Illinois, abre una posibilidad hacia una segunda figura hispana al Congreso de Estados Unidos con la representante estatal Delia Ramirez. 

Hija de inmigrantes guatemaltecos, originaria de Chicago, Delia Ramirez es electa para representar el Cuarto Distrito en la Legislatura estatal de Illinois 2018, la cual ocuparía un sillón en Springfield. 

Podría llegar a ser la primera mujer latina representante federal por Illinois en el Congreso una vez ganara la contienda en la primaria demócrata del 28 de junio en las elecciones generales del 8 de noviembre. Chuy García al cual considera su mentor, le ofrece todo su respaldo. 

Es considerada una líder comunitaria, destacada, la cual ha ejercido como directora de servicios humanos y ha creado alianzas en las comunidades. 

De ser elegida congresista, dice que trabajará en temas con enfoque en vivienda, salud médica, inmigración y creación de trabajos. 

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews