fbpx

Se registra primer caso de reinfección de covid-19.

24 de agosto del 2020.

Investigadores de la Universidad de Hong Kong informaron sobre lo que podría parecer ser el primer paciente que presenta covid-19 por segunda vez tras ser “curado”.

Un hombre de 33 años el cual reside en Hong Kong, dio positivo por segunda vez a covid-19.
El paciente presentó la primera vez un cuadro de tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta pero la segunda vez el paciente se mostró asintomático.

Después de que el paciente fuera de regreso de un viaje Inglaterra-Hong Kong, en el momento que le fue realizada la prueba obligatoria para el ingreso a Hong Kong, se encontró positivo a SARS-CoV-2 pero en esta ocasión, al ser analizada la muestra, se encontró que la primera muestra venía de una cepa de coronavirus principalmente encontrada en los Estados Unidos e Inglaterra y en esta segunda ocasión, la cepa que había contagiado al paciente había sido una primordialmente encontrada en Suiza e Inglaterra.

Dichos resultados muestran que un paciente el cual se ha recuperado de covid-19, puede ser reinfectado después de unos meses de la infección inicial, incluso si los pacientes han adquirido inmunidad mediante una enfermedad natural o una vacuna.

Aunque los hallazgos aún no han sido publicados oficialmente y se pide realizar más investigaciones para lograr conocer más al respecto, parece ser un paso atrás en la lucha contra la pandemia.

Live Feed
Privacy Policy