fbpx

Se reporta dia con mas muertes en Illinois desde el inicio de la pandemia por COVID-19

16 de abril del 2020

En el trascurso de las últimas 24 horas, Illinois se enfrentó a el dia con mas muertes desde el inicio de la pandemia por coronavirus.
Oficiales del Departamento de Salud reportaron 1,140 casos nuevos de COVID-19 y adicional a esta cifra, se reportaron 125 muertes a través del Estado. Un total de 1,072 residented de Illinois han perdido la vida debido a COVID-19 yy una cifra total de casos de 25, 733.

Pritzker dijo que es su deber reportar las 125 vidas de ciudadanos de Illinois que fallecieron debido al virus en las últimas 24 horas y mientras estos numeros son devastadores, pidió a la gente que no pierda la esperanza. La directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, la Dra. Ngozi Ezike dijo que en lugar de decaer quiere renovar los esfuerzos colectivos necesario para lograr llegar al fin de esta pandemia y se continuara aprendiendo información nueva sobre el virus todos los dias.

Oficiales dijeron que el amplio uso de pruebas para COVID-19 ha sido el mayor problema al que se han enfrentado desde que el virus apareció en Illinois hace cuatro meses. Las pruebas son el primer paso en lograr empezar a regresar a una vida normal y el Gobernador Pritzker anunció la expansión de las posibilidades de realizar las pruebas. El Estado de Illinois se ha expandido las posibilidad de realizarse la prueba a todo aquel que presente síntomas de COVID-19 sin necesidad de una receta médica.

Debido a que la comunidad Afroamericana se ha visto ampliamente afectada por el COVID-19, el Estado se ha unido con el departamento de medicina de la Universidad de Chicago para poder aumentar las pruebas realizadas en barrios de minorías.

Live Feed
Privacy Policy
Reviews