Se reporta posible primer caso de viruela del mono en Illinois

Con el fin de confirmar el diagnóstico del primer caso de viruela del mono reportado en Illinois, funcionarios de salud del Centro de Control y Prevención de Enfermedades CDC, se encuentran trabajando

Un hombre que radica en Chicago, viajó a Europa recientemente y su regreso dió positivo al virus, sin embargo este se encuentra aislado sin requerir hospitalización.

Mientras se encontraba en la etapa de transmisión del virus, el Departamento de Salud Pública de Illinois se encuentra realizando un rastreo para saber con quién estuvo en contacto este hombre.

En 1958, la viruela de mono  fue descubierta por primera vez en colonias de monos, el cual pertenece al mismo género de virus que causa viruela según los CDC.

Por lo tanto, se recomienda a los habitantes de Illinois estar atentos a cualquiera de los siguientes síntomas, fiebre, dolor de cabeza, dolor de espalda, musculares, escalofríos, agotamiento, sarpullido notable, ganglios linfáticos inflamados y acudir a su médico de cabecera inmediatamente.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews