Según la DEA, incautaron más de 400,000 pastillas de fentanilo en el Medio Oeste.

Según la DEA, incautaron más de 400,000 pastillas de fentanilo en el Medio Oeste.

Robert Bell, agente especial de la DEA, encargado de la División de Chicago se encuentra resolviendo casos de sobredosis, incluyendo a un niño de 12 años. Por lo tanto, la agencia federal pide a los padres de familia y cuidadores tener pláticas abiertas con los jóvenes acerca de cómo las pastillas de fentanilo pueden acabar con su vida.  

En todo el país, se han confiscado cerca de 10 millones de píldoras lo que significa poder salvar 36 millones de vidas. Alrededor de 440,000 fueron incautadas en el Medio Oeste. 

Este tipo de píldoras, son diseñadas con un parecido a las recetadas como Oxy, Xanax y Adderall, sin embargo son falsas ya que las mezclan con fentanilo el cual es adictivo y fatal. 

Los agentes de la DEA tienen preocupación también ya que las pastillas de fentanilo son de colores brillantes, lo cual llama la atención a los consumidores. 

Robert Bell dijo: “Estamos increíblemente preocupados por el desarrollo de la apariencia de estas nuevas ‘llamadas’ píldoras de fentanilo arcoíris que tienen una variedad de colores… Estamos muy preocupados de que esto atraerá a un grupo más grande de usuarios, consumidores jóvenes”.

No Comments

Post A Comment