Según las autoridades, EE.UU lleva meses advirtiendo a Rusia sobre el uso de armas nucleares

Según funcionarios públicos, durante los últimos meses, Estados Unidos comunicó a Rusia de las consecuencias si Moscú decide el uso de armas nucleares. 

Un funcionario dijo que no estaba muy claro ni cómo ni cuando estas advertencias fueron enviadas, sin embargo el Departamento de Estado estuvo involucrado. 

En gran medida, el gobierno de Biden se ha apoyado en los canales de inteligencia para la comunicación de mensajes sensibles a Moscú a lo largo de la acumulación y persecución de la guerra de Rusia en Ucrania, en esta se incluye las recientes negociaciones acerca de los estadounidenses detenidos injustamente. 

Cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenazó con recurrir a este tipo de armas en un discurso el pasado miércoles, se produjeron las advertencias.

No es la primera vez en la que el presidente Putin amenaza con recurrir a armas nucleares, sin embargo, analistas ven dicha amenaza como más específica y escaladora que la retórica pasada del presidente de Rusia. 

Públicamente, funcionarios de la CIA, no han visto señales de la preparación de armas nucleares por parte de Rusia, sin embargo algunos analistas militares se encuentran más preocupados de que Rusia intente el uso de una de las llamadas armas nucleares tácticas, o de campo de batalla en respuesta a su mala actuación en Ucrania, la cual se denomina “escalar para desescalar”.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews