Según un informe de inteligencia occidental, China pidió a Rusia que retrasara la invasión de Ucrania hasta después de los Juegos Olímpicos.

Este miércoles, funcionarios estadounidenses dijeron que mediante un informe de inteligencia occidental, funcionarios de China solicitaron a altos funcionarios de Rusia, esperaran la invasión a Ucrania hasta terminar los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. 

Una fuente familiarizada con la inteligencia, dijo que funcionarios en Estados Unidos consideran dicho informe creíble,  que los detalles se encuentran abiertos para ser interpretados. 

Con el fin de evitar el enojo de China, funcionarios de inteligencia occidentales, cautelosamente observaron una acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania, anticipando que el presidente Putin podría retrasar cualquier acción militar hasta terminados los Juegos Olímpicos. 

Moscú y Beijing, conjuntamente emitieron una declaración en la que condenaron la expansión de la OTAN, así como declararon que su asociación no tenía límites, lo que da un pilar clave de la justificación de el ataque a Ucrania de Putin, trás la reunión de Putin y Xi al margen de los juegos. 

 

Dicha historia, es calificada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de China como “totalmente falsa” siendo esta un intento para la desviación de atención y culpa.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews