fbpx

Según una investigación, una franquicia de McDonald’s en EE.UU. violó leyes de trabajo infantil.

Según una investigación, una franquicia de McDonald’s en EE.UU. violó leyes de trabajo infantil.

Según una investigación del Departamento de Trabajo, un operador de la franquicia de McDonald´s violó las leyes de trabajo infantil. 

Según el Departamento de Trabajo, Santonastasso Enterprises, que opera las franquicias de McDonald’s en el área de Pittsburg,  permitió que jóvenes de 14 y 15 años trabajaran más de tres horas después de las 7.00 p.m en días de escuela durante el verano. 

Otro menor, fue permitido operar una freidora la cual no contaba con un dispositivo que levante y baje automáticamente las canastas. 

Este lunes, el Departamento de Trabajo dijo que en general 101 menores de edad trabajaron en condiciones que violan las leyes del trabajo infantil, por lo que el operador tuvo que pagar una multa de aproximadamente 57,000 dólares para resolver las infracciones. 

John y Kathleen Santonastasso, propietarios de Santonastasso Enterprises dijeron en un comunicado: “Nos tomamos muy en serio nuestro papel como empleadores locales y lamentamos cualquier problema de programación que pueda haber ocurrido en nuestros restaurantes”.

Agregaron: “Nuestra mayor prioridad es siempre la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y desde entonces hemos instituido una serie de procesos y procedimientos nuevos y mejorados para garantizar que los empleados estén organizados adecuadamente”.

No Comments

Post A Comment