fbpx

Sindicato de profesores piden hacer las clases virtuales para otoño.

16 de julio del 2020.

El sindicato de profesores de Chicago está solicitando que se hagan las clases de otoño, de forma virtual debido al nuevo aumento de casos de coronavirus.

“Simplemente no hay manera de asegurar la seguridad para clases presenciales durante una pandemia que se encuentra fuera de control y eso significa que se debe de redirigir hacia clases virtuales hasta que el contagio del virus sea contenido” dijo el presidente del sindicato Jesse Sharkey.

Por ello, el sindicato está solicitando que se realicen las clases de forma virtual.

“Las escuelas públicas de Chicago necesitan más tiempo” dijo la vicepresidenta Stacy Davis Gates. “Nuestra alcaldesa necesita tiempo para encontrar una forma segura para regresar a clases lo antes posible”.

El reporte entregado por el sindicato llamado “Same Storm, Different Boats: The Safe and Equitable Conditions for Reopening CPS in 2020-2021” alega que las características esenciales para dar clases presenciales son imposibles bajo las normas estrictas del distanciamiento social.
Dicho reporte viene mientras Chicago sufre un aumento en casos de COVID-19, con cerca de 200 pacientes nuevos diarios.

Desde el 15 de junio, la población entre 18 y 29 años representan el 30% de nuevos casos de COVID-19, de acuerdo con la alcaldesa Lori Lightfoot. En el último mes el grupo de casos de este grupo aumentó en un 29%.

Lightfoot ha mencionado, en repetidas ocasiones, que la decisión sobre qué sucederá para el semestre de otoño, será tomada más adelante.

Live Feed
Privacy Policy