fbpx

Sistema justo y eficiente de asilo a inmigrantes : Biden

Una cálida bienvenida a los extranjeros y mayor apertura a los inmigrantes es una de las primeras políticas en inmigración del presidente Joe Biden.  

Durante la administración de Donald Trump, el número de refugiados fue reducido, por lo que durante la campaña de Joe Biden dijo que esta cantidad aumentaría a 125.000 por año. 

Varios decretos relacionados con el tema inmigratorio han sido firmados por el  presidente Biden, reflejando a los extranjeros una mayor apertura durante su gobierno. 

La vicedirectora del Consejo de Políticas Nacionales de Inmigración de la Casa Blanca, Esther Olavarría, definió el objetivo del decreto relacionado con los refugiados durante la conferencia nacional de invierno de alcaldes, realizada recientemente.

El programa Permanecer en México, cumplió dos años el pasado viernes, por lo que el Departamento de Seguridad Nacional puso fin a las nuevas inscripciones del mismo. 

A través de un sistema de asilo en los países vecinos, Biden buscará proteger a los migrantes que estén cerca de sus hogares. De igual manera, implementará un programa de admisión de refugiados en el cual jóvenes centroamericanos en riesgo, vivan en Estados Unidos. 

 Los inmigrantes de bajos recursos o los que necesiten ayuda federal, se les brindarán cupones de alimentos o Medicaid. .

Más de 600 niños migrantes separados de sus padres hoy en día, podrían ser reunidos con sus familias al participar activamente la primera dama, Jill Biden en la ejecución de la política migratoria.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy