Starbucks en Chicago y suburbios se unen a la huelga nacional

Starbucks en Chicago y suburbios se unen a la huelga nacional

Este jueves, en las tiendas Starbucks, más de 100 trabajadores se unieron en huelga en todo el país exigiendo mejores condiciones laborales, aumentos salariales, entre otros. 

Las cafeterías de las áreas de Bucktown, Edgewater en Chicago y suburbios del noreste de Cary y oeste de Elmhurst se unieron a la huelga nacional la cual coincide con la promoción del “Día de la Copa Roja”, la cual es el día con mayores ventas de estas cafeterías.  

En un comunicado del sindicato que representa a los trabajadores de Starbucks dice; “En uno de los días de mayor venta de Starbucks del año, miles de trabajadores de todo el país se declararon en huelga para protestar por la falta de personal y el fracaso de la empresa para negociar…”

El sindicato exige a los dueños de la empresa que negocien con más de 200 ubicaciones en todo el país para la sindicalización, así como la mejora de las condiciones de sus trabajadores y clientes. 

Una de las exigencias de la huelga es la sindicalización de todo el personal en todas sus tiendas, esto con buena fe. 

Los baristas ya sindicalizados, se unen a esta huelga por primera vez en todo el país, interrumpiendo sus operaciones, por lo que en un comunicado la empresa Starbucks dijo respetar los derechos de sus empleados a protestas legalmente.

No Comments

Post A Comment