Suecia confirma su solicitud de ingreso a la OTAN

Suecia decide solicitar el ingreso del país a la OTAN anunciado en su sitio web. Tras la invasión de Rusia a Ucrania, la evaluación del gobierno es que la membresía de la OTAN es la mejor forma de proteger la seguridad de Suecia. 

Basado en un análisis de seguridad, el comunicado señala la decisión basada en el que el gobierno invita a otros partidos del Riksdag su participación, el 13 de mayo estas conclusiones fueron presentadas en un informe. 

Magdalena Andersson, primera ministra de Suecia dijo horas antes de este lunes, que con el fin de garantizar la seguridad de los suecos, el país debe unirse a la OTAN junto con la vecina Finlandia. 

“Con la solicitud de Suecia para unirse a la OTAN, junto a su socio estratégico Finlandia, nuestra seguridad se fortalece aún más”, fueron las palabras escritas por Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, felicitando a Suecia y a Andersson, ya que esta decisión es en beneficio de la seguridad y defensa colectiva.  

Sin embargo, la reacción del presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo no tener problema con ninguno de estos países y su entrada a la OTAN  no crea una amenaza, pero provocará una respuesta.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews