Suspenden clases por la CPS hasta nuevas negociaciones. 

Presentan demanda padres de familia el jueves, en contra del Sindicato de Maestros de Chicago, esto con el fin de poner punto final a una huelga ilegal. Por lo tanto, desde el miércoles, los estudiantes de Escuelas Públicas no asisten a clases.

Debido al aumento en los casos covid-19 por la variante ómicron, el Sindicato de Maestros de Chicago votaron en contra de las clases presenciales, por lo que la CPS canceló las clases. 

Las clases remotas es la solución que los maestros sugieren, con la finalidad de evitar más contagios, así como que las medidas de seguridad sean mejores en el distrito. 

El viernes, las clases fueron suspendidas por la CPS hasta nuevas negociaciones. 

Liberty Justice Center y varios padres de familia presentaron la denuncia. Argumentando que dicha huelga es ilegal según la ley de Illinois y afirman la violación del contrato del sindicato. 

Jeffrey Schwad, abogado principal del Liberty Justice Center dijo “La resolución de CTU que pide a los miembros que no se presenten a trabajar en persona es una huelga independientemente de cómo la llame CTU y viola tanto el acuerdo de negociación colectiva con CPS como la ley de Illinois”, y “CTU no puede decidir unilateralmente qué medidas se deben tomar para mantener seguras las escuelas públicas, silenciando por completo la opinión de los padres sobre lo que es mejor para la salud, la seguridad y el bienestar de sus hijos”.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews