fbpx

Tendencia del turismo internacional en México

Tendencia del turismo internacional en México

 

Consulado general estadounidense emite alerta general para prohibir viajes de funcionarios a la capital de Chihuahua, un sitio más a la lista. En la que se encuentra la sugerencia general de no viajar a Sinaloa, Tamaulipas, Guerrero, Colima y Michoacán.

 

Según especialista de la Universidad Iberoamericana, se está cultivando una pequeña crisis en el sector turístico de estadounidense a México. Esto es principalmente por la falta de promoción turística y su falta de fondeo (considerando la inactividad de “PROMEXICO” y la disolución del Consejo de Promoción Turística nacional), cuestiones ambientales, como lo es el sargazo, en algunas de las playas más populares y de seguridad, como la liberación del hijo del “Chapo”, el caso LeBarón, corrupción de la autoridades y el índice de homicidios de este año.

 

También explica que México probablemente recibirá menos turismo estadounidense; de enero a septiembre de este año se recibieron: casi 8 millones de turistas norteamericanos por avión. 50 mil menos que en el mismo periodo del año pasado, y aunque la cifra no es especialmente significativa, lo es el hecho de que es la primera vez que se revierte la tendencia de turismo americano desde hace casi 10 años.  

 

Una cuestión importante considerando que más del 55% del turismo extranjero en México está conformado por Estadounidenses. 

Live Feed
Privacy Policy
Reviews