Tiroteo en el club nocturno LGBTQ de Colorado Springs

Al menos cinco personas muertas y 25 más heridas en un club nocturno LGBTQ en Colorado Springs, Colorado por un hombre armado de 22 años el sábado por la noche.  

Este hombre fue identificado como Anderson Lee Aldrich por el policía Adrián Vasquez  de Colorado Springs. 

Al ingresar al club, inmediatamente abrió fuego antes de que al menos dos personas dentro lo confrontaran y pelearan con él, evitando más víctimas, dijo Vásquez.

Los peores tiroteos masivos en la historia de Estados Unidos han sido en Colorado, incluyendo la masacre de 1999 en Columbine High School. 

El tiroteo tuvo lugar una vez que el calendario se convirtió en el Día del Recuerdo Trangénero el pasado domingo, por lo que la policía se encuentra investigando si dicho ataque fue debido a un crimen de odio debido a la relación del Club Q con la comunidad LGBTQ. 

Vasquez señaló: “Todo ciudadano tiene derecho a sentirse seguro y protegido en nuestra ciudad, a recorrer nuestra hermosa ciudad sin temor a ser dañado o maltratado”. “Club Q es un refugio seguro para nuestros ciudadanos LGBTQ”.

Así mismo en un comunicado en las redes sociales, Club Q dijo que estaba “devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad” y agradeció “las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al atacante y terminaron con este ataque de odio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *