fbpx

Todo lo que debes de saber sobre COVID-19

17 de junio del 2020.

Coronavirus es una amplia familia de virus, algunos de ellos son los que provocan el resfriado común y corriente. A parte de los murciélagos, ha sido encontrado en camellos y otros tipos de animales y se han convertido en enfermedades graves.

El coronavirus encontrado el día de hoy en noticieros de todo el mundo es un tipo nuevo que ha sido identificado. La enfermedad oficial del coronavirus que estamos viviendo es llamada SARS-CoV-2. El virus nuevo fue detectado por primera vez en la ciudad China de Wuhan en Diciembre del 2019 y desde entonces se ha esparcido por el mundo.

Los coronavirus son responsables de otras dos enfermedades recientes: SARS 2003 y MERS 2012.

Los síntomas de coronavirus son leves para la mayoría de las personas. Para algunos, en especial adultos mayores o personas con enfermedades pre existentes, puede causar una enfermedad más fuerte o incluso la muerte.

De acuerdo con el Centro para Prevención y Control de Enfermedades, los síntomas comunes incluyen fiebre, tos y falta de aire. Los síntomas pueden comenzar a aparecer desde dos hasta catorce días después de la exposición.

Live Feed
Privacy Policy