Trabajadores de El Milagro de Chicago 

La Oficina de Normas Laborales de Chicago recibió quejas de los trabajadores de El Milagro, para que la gerencia se reúna con el comité de trabajadores directamente, la cual todavía no se concreta. 

Uno de los trabajadores dijo que dicha empresa ha cumplido con solo algunas de sus demandas sin embargo esta se niega a hablar directamente con los trabajadores, las cartas se han entregado en sus manos y aún así al día de hoy no se reúnen con ellos. 

Las demandas exigen mejores condiciones laborales, fin al acoso sexual y seguridad así como tener que laborar en condiciones de extremo calor los siete días de la semana. Sus manifestaciones se realizaron los días 23 y 30 de septiembre pasado.

En la fábrica de tortillas El Milagro, durante la pandemia del año pasado al menos 85 trabajadores contrajeron covid-19 de los cuales cinco de ellos murieron, ya que no dejaron de trabajar debido a que requerían mantener a sus familias y abastecer a la ciudad de Chicago con su producto. 

Lo que han conseguido a la fecha es que el personal con más antigüedad, su pago fuera justo, capacitaciones a raíz de las denuncias presentadas por acoso así como la unión entre ellos mismos.  Algunas de las demandas aún están pendientes. 

Otra trabajadora comentó “Vamos a seguir en la lucha hasta que logremos lo que necesitamos, incluyendo descansar los domingos, velocidad normal de las máquinas y mejor trato en el trabajo”

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews