fbpx

Tras una batalla de cancer cerebral, muere Karen Lewis.

Tras una larga batalla contra el cáncer de cerebro, la expresidenta del Sindicato de Maestros de Chicago, Karen Lewia, defensora de la educación pública, falleció este lunes.

En el año 2018, Lewis renunció a su cargo como presidenta del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) debido a su cáncer cerebral y quería enfocarse en su salud. Dicha enfermedad fue diagnosticada desde el 2014 siendo esta muy agresiva, habiendo sufrido un derrame cerebral en el año 2017. 

En la Ciudad de Chicago, Lewis realizó un movimiento de huelga de maestros en el 2011 en Grant Park, Chicago. 

Karen Lewis fue diagnosticada con glioblastoma, un tipo de cáncer agresivo que se genera en el cerebro, cuando estaba considerando postularse para la alcaldía de Chicago. 

“La nación ha perdido a una verdadera campeona. Karen Lewis fue una de las voces más poderosas y prolíficas en la educación pública, defendiendo a los estudiantes, sus familias y las comunidades en las que viven. Durante su mandato como presidenta del Sindicato de Maestros de Chicago, fue la artífice de la lucha actual por la justicia educativa…” Fueron las palabras emitidas por un portavoz del CTU este lunes.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews