Tratamiento de Donald Trump para el coronavirus causa controversia.

9 de Octubre del 2020.

 

Durante la última semana, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  informó haber sido contagiado de coronavirus después de que una de sus asesoras más cercanas diera positivo al virus.

Al día siguiente que se informó sobre Trump, se informó que el presidente estaba siendo trasladado a un hospital militar para recibir un tratamiento después de que este presentara fiebre por varias horas.

 

Después de haber estado una noche hospitalizado, Trump fue “dado de alta” y se retiró del hospital lo que causó controversia en el país ya que el presidente se mostró en la casa blanca quitándose el cubrebocas y dirigiéndose a las redes sociales para decirle a la gente que su estado de salud era bueno y pidiendo a las personas que no le teman al coronavirus y no dejen que este controle sus vidas.

 

Aunque el estado de salud del presidente, aún no es claro, se ha especulado sobre el tratamiento que recibe el cual consistió en un tratamiento con anticuerpo monoclonales con un enfoque más eficaz para tratar las infecciones por coronavirus.

Trump recibe lo que podría ser considerado, un cóctel de anticuerpos producido por la empresa de biotecnología, Regeneron, en la cual se incluyen anticuerpos monoclonales los cuales se dirigen a la proteína de pico que el virus utiliza para poder perforar las células sanas y esto permitió que el presidente regresará a la Casa Blanca, la cual se ha convertido en un foco de contagio tras presentar múltiples casos de contagios.

 

La compañía encargada de este tratamiento mediante anticuerpos, Regeneron, ha solicitado a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés FDA, una autorización de uso de emergencia para sus productos de anticuerpos la cual ha mostrado una reducción de 60% en las tasas de hospitalización en los pacientes utilizados, comentó Bill Gates al ser cuestionado sobre el tema.

Gates también habló sobre cómo este tipo de tratamientos pueden ser mucho más baratos que las fórmulas utilizadas actualmente para tratar el cáncer, la artritis reumatoide y otras enfermedades las cuales tienen tratamientos que pueden llegar a costar miles de dólares al año.

 

Cuando se le preguntó a Trump sobre el tratamiento, habló sobre cómo piensa que dicho tratamiento lo había curado aunque es un poco exagerado utilizar esta palabra, según Gates, ya que eso hace que parezca que funcionara en todos los casos y podría hacer que la preocupación por la enfermedad disminuya o incluso desaparezca.